Con un permiso de residencia para trabajar en España o Visa lucrativa, los extranjeros pueden vivir y trabajar en España. Los extranjeros podrán cumplir con sus actividades económicas de manera legal.
El Gobierno español, brinda la posibilidad de que los extranjeros que se instalen en el país, puedan tener la oportunidad de conseguir la visa lucrativa. Esto quiere decir que, podrán realizar sus trabajos de manera legal en todo el territorio español.
¿Qué es el permiso residencia para trabajar en España?
Este es un documento de autorización que es otorgado a los extranjeros que cuenten con los requisitos que el gobierno español exige. Existen diferentes tipos de permisos, todo ello, dependiendo del proyecto laboral y las actividades que piense realizar.
¿Cómo conseguir un permiso de residencia para trabajar en España?
Si están pensando en montar tu propia empresa en España y obtener la residencia, tienes dos opciones distintas, las cuales son las siguientes:
- Cuando el proyecto es innovador y cuenta con un alto grado de tecnología en sus operaciones, podrás hacer la solicitud de visado de emprendedor. Para poder tener la residencia por esta vía, vas a necesitar la aprobación del Ministerio de Economía y la UCE.
- Si por el contrario, el proyecto que vas a poner en marcha no es tan innovador, podrás hacer la solicitud de permiso de residencia y trabajar en España. Igualmente, bajo esta modalidad, tendrás que presentar un plan de negocios, aunque su aprobación no es tan restrictiva como en el caso anterior.
¿Qué requisitos exigen para solicitar un permiso de residencia para trabajar en España?
Para conseguir un permiso de residencia para trabajar en España, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- No ser ciudadano de ninguno de los países miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo (EEE), ni de Suiza. Además, no puedes tener lazos sanguíneos con ciudadanos de estos países.
- No estar de forma irregular en el territorio español.
- Debes carecer de antecedentes penales en España y en los países en los que hayas residido anteriormente, por delitos existentes en el ordenamiento español.
- No tener prohibida la entrada a España, ni tampoco debes figurar como rechazable en el territorio de las naciones que tengan convenio con España.
- Si te encuentras en un plazo de compromiso de no retorno a España, no podrás solicitarlo.
- Haber cumplido con la legislación vigente a las condiciones que se exigen para aperturar y poner en funcionamiento la actividad que deseas proyectar.
- Contar con la cualificación profesional que se necesita y con la experiencia acreditada suficiente para que puedas ejercer tu actividad profesional correspondiente cuando se requiera.
- Acreditar que cuantas con suficientes medios que ayuden a cubrir la inversión prevista, la creación de empleo, en el caso que proceda.
- Confirmar que posees suficientes recursos económicos para tu manutención y alojamiento, luego de haber deducido los recursos que usarás para el mantenimiento de la actividad que proyectarás.
Documentos
Como todo trámite, debes presentar, además de los requisitos para obtener un permiso de residencia para trabajar en España, una serie de documentos, los cuales deben ser tanto copias como originales. Es necesario recordar que, todos los papeles que han sido expedidos en otros países o en idiomas distintos al español o en lengua cooficial del territorio, deben estar debidamente traducidos.
Del mismo modo, los documentos públicos extranjeros, tendrán que estar debidamente legalizados por la Oficina Consular de España con jurisdicción en el país de su origen. Si tu documento ya ha sido apostillado, esto no será necesario hacerlo. En JUMBRELA nos ocupamos de los temas legales en relación a los visados y, además, contamos con servicios para las empresas, la compra inmuebles, entre otros.
De manera general, los papeles que debes presentar para obtener esta residencia para trabajar en España, son los que te mencionamos a continuación:
- Impreso de solicitud según el modelo EX-07 por duplicado, debidamente firmado y cumplimentado por el solicitante.
- Una copia del pasaporte completo o título de viaje en vigor.
- Declaración responsable y justificante del pago de tributo que corresponda a tu actividad, dependiendo de si es comercial minorista o de prestación de servicios en establecimientos que sean de más de 300 m2. Para las actividades y servicios profesionales, debes presentar las licencias que exigen para su instalación, apertura y funcionamiento.
- Documento que acredite que está capacitado profesionalmente para ejercer esa actividad.
- Certificación que compruebe que posees la inversión económica necesaria.
- El proyecto del establecimiento o la actividad, donde se indique la inversión que se tiene prevista, la rentabilidad esperada y los posibles puestos de empleos.
Si no te encuentras en España, no es problema, pues, en JUMBRELA podemos llevar a cabo todas las gestiones que necesitas para obtener tu permiso residencia para trabajar en España. Organizamos tu carpeta con los documentos que necesitas para presentar tu solicitud, si tienes que abrir una cuenta bancaria nosotros lo hacemos por ti.
En pocas palabras haremos que el proceso de conseguir el permiso de residencia para trabajar en España sea lo más fácil y cómodo posible, pues estamos especializados en facilitar estos procesos de visados y todo lo que necesites para trabajar en España.