Si necesitas agilizar una visa de residencia para inversionistas en España, te vamos a orientar en todo lo que necesitas conocer para ello.
En España, hay muchas modalidades de permisos para residenciarse, una de ellas es obteniendo una Golden Visa. Si aún no sabes mucho acerca de este tema, te lo vamos a ampliar a continuación.
¿Qué es la residencia para inversionistas en España o la Golden Visa? ¿De qué se trata?Es un tipo de residencia especial que es destinada a los ciudadanos que pertenecen a un país que está fuera de la UE,también conocido como golden visa, los cuales desean instalarse en el territorio español y que tengan pensado hacer una inversión importante en España.
¿Cuáles son las ventajas de una residencia para inversionistas en España?Obtener este tipo de residencia para inversionistas en España, tiene una gran cantidad de ventajas para los inversores, entre ellas se encuentran las siguientes:
- No necesariamente está en la obligación de vivir en España para que mantenga la residencia. Bastará con solo venir una vez al año, de esa manera, mantiene su permiso de residencia.
- Como inversor, podrás circular libremente por todos los países europeos.
- Podrás comenzar a tramitar tu residencia en el consulado español o en España.
- Derecho a trabajar en el territorio español como empresario o empleado una vez obtenido el permiso.
- Tu familia podrá vivir en España así no residas en el país.
- El inicial del visado tiene una duración de un año.
- Podrás tener la Tarjeta de Identidad del Extranjera (TIE) por un tiempo inicial de 2 años. Después de ello, tendrás la oportunidad de renovar tus datos por unos 5 años más, siempre y cuando mantengas la inversión inmobiliaria. Desde ese momento, podrás obtener la residencia permanente.
- Puedes incluir a tus hijos mayores de 18 años, si estos son dependientes económicos del inversor.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Residencia para inversionistas en España o Golden Visa España?
Si quieres que te otorguen esta autorización, tendrás que reunir los siguientes requisitos que exige la ley:
- No encontrarte irregularmente en España: el ordenamiento jurídico nacional, permite que puedas realizar este trámite directamente en España.
- Ser mayor de edad: según el Código Civil español, la mayoría de edad es a partir de los 18 años. Desde ese momento, se tiene la capacidad de contratar y de realizar cualquier tipo de sociedad jurídica. Por ello, en la Ley 14/2013 queda establecido que el solicitante debe tener más de 18 años de edad.
- No tener antecedentes penales: ni en España ni en cualquier otro país. De poseerlo, las autoridades de extranjería te recibirán automáticamente.
- Poseer un buen seguro médico: el paquete de atención sanitaria con el que cuentes, debe tener los mismos beneficios que en la Seguridad Social. Contar con cobertura hospitalaria y copago.
- Hacer una inversión: esta puede ser de entre 500.000 para inversiones inmuebilaria (bienes raíces) euros a 2.000.000 de euros, dependiendo de la vía que elijas, aportando el documento correspondiente que lo demuestre.
¿Cómo solicitar la Golden visa de emprendedor o la residencia para inversionistas en España?
A los inversores se les concede un permiso de residencias de inversores que es de un año (temporal), con posibilidad de ampliarse a dos años y renovable por otros dos años más.
Para poder solicitarlo, como inversor, debes mantener la inversión en España y estarás en la obligación de realizar una visita durante ese período de residencia. Al pasar los 5 años de residencia, puedes solicitar una de modalidad permanente y luego de 10 años, puedes pedir la ciudadanía.
Será necesario que obtengas el NIE (Número de Identificación de Extranjeros), para que realices cualquier tipo de transacción financiera. Por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria en España. En ambos casos, en JUMBRELLA nos encargamos de hacer todo por ti, gestionamos tu NIE y aperturamos tu cuenta bancaria en cualquier entidad bancaria de España sin que tengas que venir.
¿De cuánto es la duración de la residencia para inversionistas en España o Golden Visa?
Si ya has conseguido tu permiso, ahora debes esperar unos 2 años para poder residir legalmente en España. Una vez que haya transcurrido este lapso, puedes pedir la renovación que permitirá que seas residente legal por unos 5 años más.
Sin embargo, para ello, debes demostrar que continúas teniendo la propiedad del activo que fue motivo de inversión. Tendrás que visitar España al menos una vez al año. Es una excelente vía para obtener la nacionalidad española.
En JUMBRELA, organizamos cada uno de los documentos que necesitas, armando tu carpeta de requisitos sin que tengas que mover un dedo. Además, llevamos temas legales relacionados a todos los tipos de visados, contando con una gran cantidad de servicios para las empresas, star up negocios, implementación de tecnologías renovables, entre otros.